Top 5: Fashion films que unen arte y moda

Imágenes de Holi Holy de Manish Aroa
Imágenes de Holi Holy de Manish Arora

Los fashion films se presentan como una tendencia más o menos reciente que las marcas están utilizando para contar sus historias. Asimismo, las marcas dejan claro que no son anuncios publicitarios, pero a través de ellos nos hacen llegar un mensaje.

Sin duda, la lista es mucho mucho mucho más larga, pero intenté hacer un resumen de los cortometrajes que buscan dar su mensaje a través de códigos diferentes y hacernos ver más allá de la moda.

Aquí va el Top 5: Fashion films que unen arte y moda.

1. Serpentine dance

En 1896 los hermanos Lumière grabaron la actuación de Loie Fuller en “Serpentine Dance”. Aunque para la época no existían las imágenes a color, cada cuadro de este filme fue coloreado a mano para recrear la magia del escenario.

2. Sans Couture

Nick Knight, Amanda Harlech y Alexander Fury se unieron para crear un filme de alta costura. Un fashion film que se enfoca en el uso del velo, para envolver y desenvolver el cuerpo y el uso de prendas de vestir, que de manera abstracta se unen al ballet y la música escrita, en el cual las modelos convierten en notas en un pentagrama de la moda de las casas como Chanel, Dior, Schiaparelli y Margiela.

3. Holi Holy – Manish Arora.

Este filme tiene como argumento a las viudas vetadas en el Holi, la festividad india para recibir a la primavera. Fue dirigido por Bharat Sikka para Manish Arora.

4. Killer Heels – Brooklyn Museum

El director Nick Knight fue el encragado de hacer el fashion film para la exposición Killer Heels: el arte del tacón alto, que se exhibió desde el 10 de septiembre de 2014 hasta el 15 de febrero de 2015 en el Museo de Brooklyn. Sin duda, los zapatos de tacón alto se han convertido en una declaración dentro del mundo de la moda, un objeto fetiche, un instrumento de poder y una expresión artística.

5. Reincarnation – Chanel

Es el más reciente cortometraje creado y dirigido por Karl Lagerfeld para Chanel y su presentación en Paris-Salzburgo 2014/15. Cuenta con las actuaciones de Géraldine Chaplin, Cara Delevingne y Pharrel Williams.