Este post lo escribo con la esperanza de ayudar un poco a quienes necesitan una guía para crear una marca de moda, es decir, firmar tu obra y darle rienda suelta a tus ideas. Si diseñas joyas, ropa, calzado o lo que sea (aquí caben todos los que tienen un talento para crear) esto es para ti.
Hace un par de semanas les dejé un post sobre ¿Cómo crear una marca de moda? pero ahora voy a ir profundizando en el tema, para que no se nos quede ningún punto por fuera.
¡Empezaaaamos!
El Brainstorming a.k.a La tormenta de ideas
Prometo que este será el punto más divertido para crear tu marca de moda. Primero lo primero, toma lápiz (y colores) y papel (mucho papel). Vamos a empezar a darle estructura a esas ideas a través de los siguientes pasos:
1. Describe con tres/cinco palabras claves lo que haces y muy muy muy importante —— para quién lo haces.

2. Dibuja en hojas individuales cada uno de los productos/servicios que ofreces o te gustaría ofrecer. Describe cada uno ellos.

3. Inspírate y recorta palabras, formas, texturas que acompañen esas ideas que tienes en tu cabeza sobre lo que representa tu marca para ti o sobre lo que te gustaría que representara.

4. Une tus hojas y mira el resultado. Descubrirás frente a ti el núcleo de tu idea, de tu marca.

5. Escribe. Las ideas son imágenes, colores y/o palabras, y para darles sentido es un buen ejercicio que escribas lo que has armado en esta sesión de brainstorming. Así no olvidarás nada y en los próximos pasos volverás a este documento.

Si quieres crear tu marca de moda, te recomiendo leer:
4 comentarios sobre “BRAINSTORMING: Crear una marca de moda (PARTE I)”