Investigación: CREAR UNA MARCA DE MODA (PARTE II)

Investiga: Crear marca de moda II

Ahora que has decido crear tu propia marca de ropa y ya rompiste el molde en el Brainstorming, debes empezar a investigar tu entorno, es decir, todos los elementos que de alguna manera participan en el escenario donde se desenvolverá tu marca.

Investiga

Un análisis de mercado está compuesto por la investigación del Público Objetivo, la Competencia y los Proveedores o Alianzas que participan en el escenario de tu producto. Por ello, es importante que describas detalladamente cada apartado. No veas esto como una actividad tediosa, porque esta parte será la clave para revelar datos importantes que no tenías en cuenta sobre tu competencia y tus futuros clientes.

Vamos por paso, para resolver esto sin dejar cabos sueltos.

Público Objetivo. Define sus necesidades, describe el comportamiento de tu cliente. Luego con esos datos arma un perfil de tu cliente. Busca datos en portales especializados sobre hábitos de compra, pueden ser de gran ayuda.

Investiga. Clientes

Competencia. Identifica que marcas y/o empresas ofrecen los mismos productos que tú. Analiza sus puntos fuertes y débiles. No omitas detalles. Por ejemplo, si son buenos o excelentes en atención al cliente, destácalo en tu análisis para que conozcas mejor el escenario de tu mercado.

Investiga. Competencia

 Proveedores y Alianzas. Identifica a tus proveedores y evalúa los precios que ofrecen, la calidad de la materia prima, las condiciones de pago, entre otros asuntos que sean indispensables para que la producción de los productos de tu marca marche sobre ruedas. Arma una lista con los mejores (no siempre precio es igual a calidad, pero evita sacrificar calidad por precio). Además, piensa en otros actores del mercado que puedan ser tus aliados para darle un impulso a tu marca.

Investiga. Proveedores y Alianzas

Si quieres crear tu marca de moda, te recomiendo leer:

¿CÓMO CREAR UNA MARCA DE MODA?

BRAINSTORMING: CREAR UNA MARCA DE MODA (PARTE I)

 

2 comentarios en “Investigación: CREAR UNA MARCA DE MODA (PARTE II)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .