Para fijar la estrategia que debes seguir en el proceso de creación de tu marca de moda, debes hacer una GRAN pregunta: ¿Qué quieres lograr con tu marca?
Y antes de que empieces a pensar en cualquier cosa, te cuento que se trata del objetivo principal que quieres alcanzar. Fijar objetivos, sin saber lo que quieres es tarea imposible. Por eso, tienes que hacer la tarea y poner sobre papel lo que deseas lograr.
Una vez que identifiques qué quieres lograr. Será más fácil fijar una estrategia, que no es otra cosa que una serie de acciones para lograr un fin determinado.
Vamos a verlo con un ejemplo práctico. Meditaste, reflexionaste y pum! Aquí tienes tu meta…
Objetivo principal
Posicionar mi marca en el mercado local durante el primer año de funcionamiento.
Ahora queda por determinar cuáles serán los pasos a tomar para lograr ese objetivo principal, junto a las acciones que tienes que aplicar para lograrlo.
Y es así como nace el Plan Estratégico. Debes establecer cada objetivo a seguir y las acciones para que ese objetivo específico se cumpla. Otro ejemplo:
Objetivo 1: Ofrecer a mis clientes los productos que necesitan.
Acciones: – Compra de materia prima
– Producción de los accesorios/prenda.
Objetivo 2: Determinar el nicho de mercado de mi marca
Acciones: – Describir el perfil de mi cliente objetivo.
– Realizar un estudio de mercado.
Aunque reconozco que esta parte, no es la más divertida, es bastante emocionante. Porque ya estás más cerca de crear tu marca de moda y tendrás claras tus metas y hacia dónde vas.
Si quieres crear tu marca de moda, te recomiendo leer:
¿CÓMO CREAR UNA MARCA DE MODA?
Un comentario en “ESTRATEGIA: Crear una marca de moda (PARTE III)”