¡Listo! ¡Felicitaciones!
Si llegaste hasta aquí, fue porque metódicamente fuiste creando tu marca de moda y ahora tienes en tus manos un plan para hacerla realidad.
Sin duda, ese plan tendrá que someterse a cambios, algunas delimitaciones o nuevas líneas de negocio que aún no te has planteado. Pero, ya tienes muy buena base para empezar.
Para poner en marcha tu marca de moda, sólo necesitarás:
- Perseverancia
- Paciencia
- Resiliencia
La creatividad, el impulso y demás «requisitos» para llevar tu plan a cabo no serán suficientes, sino cumples con los tres primeros.
Tienes que ser perseverante, ser consciente de que al levantarte todos los días algo debes hacer por tu marca (así parezca insignificante). La perseverancia es intentar todos los días llevar a tu marca al sitio que quieres.
Debes ser paciente y no desesperar, acabas de emprender un largo camino en el que tendrás que tomar decisiones. Probablemente, tendrás que parar, reformular el plan y seguir adelante. No está mal tomarse un tiempo, todo lo contrario, puede ser lo que necesitas para subir un escalón más.
La resiliencia es la capacidad de sobreponerte a situaciones adversas. No quiero sonar como libro de autoayuda, pero nada que veas como negativo, sobre todo al inicio del lanzamiento de tu marca de moda, será un fracaso total. Enfoca tus perspectiva y recuerda que todo es un aprendizaje. Por eso, vale la pena evaluar lo que suceda, aprender, levantarte y seguir adelante.