¿Gucci perdió la cabeza en 2018?

La premisa es sencilla: las pasarelas de moda tienen que ser inolvidables. Si tenemos esa idea en cuenta, hay que pensar que la responsabilidad que pesa sobre todo el equipo creativo es inmensa. Se invierten cientos de horas en el proceso de preparación y realización de un desfile de moda, horas que se suman a las de diseño y confección de una nueva colección que será presentada entre propuestas muy competitivas que también querrán robar la atención del público.

En medio de esa presión, los diseñadores y creativos de las pasarelas asumen riesgos y presentan sus colecciones en medio de selvas imaginarias, usando drones para exhibir accesorios o rodeando sus creaciones de palomitas de maíz. Lo importante es lograr que esos 20 minutos de atención que recibirá la marca para presentar su nueva propuesta sean inolvidables.

Este año la propuesta más llamativa y extravagante fue la de Gucci y de su colección “Cyborg” en el Milan Fashion Week 2018, un show que mostró la unión de los múltiples símbolos de la marca y cómo quiere seducir al mundo. En medio de la recreación de una sala quirúrgica, varios de sus modelos exhibieron las réplicas de sus propias cabezas cortadas en la pasarela, otros cargaban en sus manos dragones bebé, serpientes y camaleones falsos e incluso vimos cuernos de centauro en la frente de un modelo masculino.

Después de aquella puesta en escena muchos se preguntaron cómo Gucci, una marca de tradición italiana y lujo, había apostado por algo tan diferente a su estilo “de siempre”. Entonces, el director creativo de Gucci, Alessandro Michele, explicó en rueda de prensa después del desfile que: “Hay una claridad clínica sobre lo que estoy haciendo. Estaba pensando en un espacio que representa el acto creativo. Quería representar el laboratorio que tengo en mi cabeza. Es un trabajo físico, como el de un cirujano”.

Y partiendo de esa idea de laboratorio y experimento creativo, sin duda, Michele supo cómo impresionar al público. Algunos aplauden su propuesta fantástica y retorcida, otros señalan que llevar cabezas aparentemente degolladas en una pasarela es de mal gusto y es sólo una llamada de atención. Entre memes, chistes y algunos análisis, se puede asegurar que el objetivo se cumplió: todos hablamos de Gucci y será difícil olvidar este desfile.

Si te lo perdiste, aquí puedes ver la versión corta del show.

También me gustaría saber de alguna pasarela que te haya impactado antes por su puesta en escena, te invito a que me cuentes de ella en los comentarios :).

Y ya sabes qué hacer: si te gustó, ¡compártelo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .