¿Cuáles son los productos “estrella” de tu marca de moda?

Es una regla de oro. Todo diseñador o emprendedor en moda tiene que saber identificar y definir su actividad principal, así como los servicios o productos destacados de su empresa.

Si conoces bien todo sobre tu marca, podrás comunicar sin problemas hacia dónde apuntas, cuáles son las fortalezas competitivas de tu empresa y qué productos o servicios “estrella” son los que llevan el timón.

Dentro de una marca o empresa de moda, cada línea de negocio que se desarrolla debe tener definido su objetivo/funcionalidad, el target objetivo y sus características. Asimismo, los productos o servicios que sean incluidos en estas líneas de negocio deben corresponderse con lo anterior.

Entonces, si manejas varios productos y aún no sabes cuál es tu producto destacado, tal vez lo que te explico a continuación te puede dar las pistas que necesitas para identificarlo e invertir los recursos necesarios para darle el trato que merece dentro de tu marca.

¿Cuáles son los productos “estrella” de tu marca de moda?

Los productos “estrella” siempre gozan de popularidad, mantienen un buen margen de ventas y de alguna manera representan a la marca. Es como que no pasan de moda y tu clientela siempre los busca. Con el tiempo pueden cambiar de colores, incluso ganar algún atributo, pero mantienen su esencia, esa que los hace destacar de los demás.

chaneljacket.jpg

Un ejemplo claro en la industria de la moda es la chaqueta Chanel, emblema indiscutible de la casa francesa, derivada de una prenda masculina y que ha tomado un lugar relevante en la historia de la liberación del armario femenino.

Colección tras colección, Chanel muestra sus variadas líneas de negocio sobre las pasarelas alrededor del mundo, promociona sus productos, los vende, pero esa chaqueta siempre capta la atención de los amantes de la marca por sus atributos que la definen como una prenda atemporal y excelente aliada para armar preciosos atuendos.

Un ejemplo más práctico

Una marca de indumentaria deportiva desarrolla dos líneas de negocio: una línea de leggins para hacer ejercicios y otra de ropa interior deportiva, ambas dirigidas a jóvenes y mujeres de 16 años en adelante.

Los leggins fueron la línea inicial de negocio, por ende, la actividad y producto principal de la marca por un par de años. Luego se lanzó la línea de ropa interior, que también gozó de una buena receptividad entre las clientas y arrojó casi tan buenos resultados de ventas como la línea inicial.

Sin embargo, al pasar el tiempo los leggins siguen siendo la principal línea de negocio para la marca, en ella se destacan tres productos estrella, los cuales se han hecho muy populares y siempre reportan buenos niveles de ventas.

ProductoEstrella

Aunque los leggins y la ropa interior se manejan bajo los mismos elementos identificadores de la marca y están dirigidas al mismo público, las clientas siempre buscan los productos destacados, porque alegan que el diseño es cómodo, la oferta de colores en tonos neutros es ideal para combinar con otras prendas y les gusta la suavidad del tejido.

Por ello, años tras año, la marca ofrece sus “leggins estrella” sin variar la estructura del diseño, en sus colores básicos y en algunas combinaciones alternativas de estampados y colores según la temporada.

Esos productos destacados son el “caballo de Troya” de nuestra marca imaginaria y la carta de presentación a otras propuestas, que recuerdan a las clientas la calidad de su producto. Por eso, la marca siempre pone especial atención en la confección y disponibilidad de estos productos.

¿Aún no sabes cuál o cuáles son tus productos “estrella”?

No te preocupes, si este es tu caso: el tiempo y el análisis de los resultados de tu marca te lo dirán. Si analizas lo anterior, junto a las sugerencias y preferencias de tus clientes vas a conseguir ese producto “estrella” que logra hacerse su espacio especial.

Además, es importante que tengas muy claro el objetivo, la misión y visión de tu negocio mientras haces este análisis, así podrás evaluar y hacer los ajustes necesarios para que tu marca cumpla con sus objetivos y visión de negocio, y tus clientes se hagan fanáticos de lo que ofrece tu marca.

Ahora me gustaría saber de uds… ¿Ya descubriste cuál es tu producto “estrella”? ¿Sus ventas te permiten invertir en mejorar este producto?

Y ya sabes… Si te gustó, compártelo 🙂 y deja que las ideas fluyan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .