5 señales de que es hora de contratar a alguien

Al inicio de cualquier emprendimiento sabemos que hay que darlo todo y esto nos lleva a desempeñarnos como responsables de distintas áres de nuestras empresas, por no decir de todas. También sabemos que manejar un negocio en crecimiento por tu cuenta no siempre es un signo de independencia y control

Cuando llega la hora de sumar a alguien a tu equipo, necesitarás aprender a delegar las tareas que estás acostumbrado a hacer por tu cuenta y a mantener una comunicación clara con esta nueva persona. 

Photo by Stas Knop on Pexels.com

¿Cuáles son las señales que no debes ignorar para saber que es hora de contratar a tu primer empleado?

  1. Tus clientes están exigiendo más de ti y de tu marca. 

Las relaciones que estableces con tus clientes son vitales para el éxito de cualquier empresa de moda. Y cuando rechazas un pedido, tu relación se ve afectada. En ocasiones, los pedidos pueden ser abrumadores, pero una muy buena señal de prosperidad empresarial. Tal vez lo que necesitas es ayuda.

  1. Contratar a alguien te puede traer mayores beneficios.

Es una inversión seria de parte de tu empresa ofrecer a un empleado un salario anual junto con beneficios, por ello debes asegurarte de que va a ser rentable. Por ejemplo, un experto en marketing puede atraer a nuevos clientes. O un asistente que te ayude a manufacturar y completar ordenes, te permitirá aceptar más clientes y generarás mayores ingresos.

  1. Necesitas habilidades específicas

Cuando estás iniciando tu negocio de moda, llegas a dominar nuevas habilidades, pero no se puede ser un experto en todo. Evalúa si hay algún área donde requieres que alguien con conocimiento especializado te ayude a gestionar. Ahorrarás tiempo y dinero.

  1. No puedes tomarte un descanso

Sabemos que los emprendedores trabajan mucho, pero si empiezas a notar que te estás desgastando y que no puedes tomar descansos para continuar haciendo lo que tanto te gusta, necesitas ayuda.

  1. Quieres crecer pero no tienes tiempo

Del punto anterior, rescato el tiempo. Si no tienes tiempo para descansar, no tienes tiempo para pensar en el crecimiento de tu marca o en evaluar nuevas vías de ingreso. A veces contratar a alguien que se ocupe de ciertas áreas de tu negocio, puede ayudarte a dirigir tu emprendimiento y a desarrollar nuevos productos o líneas de negocio.

Como mencioné antes, contratar un empleado es una inversión seria. Si estas señales te suenan muy familiares, evalúalo con detenimiento. Si aún no sientes que necesitas dar ese paso, pero sin duda necesitas la ayuda, hay otras figuras como los contratistas. Puedes aprovechar algunos de sus servicios y aliviar la carga de responsabilidades que tienes. Además, no tendrás que preocuparte por beneficios como prestaciones, compensación o indemnización por despido, entre otros.

¿Ya sabes si llegó la hora de ampliar tu equipo de trabajo?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: