Haz una auditoría de las redes sociales de tu marca de moda

Realizar una auditoría a cualquier proceso dentro de tu emprendimiento es una excelente práctica. Esto te permite evaluar, identificar oportunidades y aplicar nuevas estrategias. En este caso, vamos a hacer una auditoría de las redes sociales de tu marca de moda. 

En este proceso podrás verificar de que estás creando contenido e interactuando con la gente de una manera que se alinea con los objetivos de tu negocio de moda. También identificar qué partes de tu estrategia están funcionando y qué ajustes necesitas implementar.

¡Empecemos!

Photo by Pixabay on Pexels.com
  1. ¿Cuáles son tus estrategias y objetivos en redes sociales? ¿Cuáles son los KPI (indicadores clave de rendimiento) que querías monitorear? ¿Qué canales está utilizando tu marca? 
  2. Recopila las métricas generales de los perfiles de redes sociales de tu marca. Un punto de partida: número de seguidores semanal/mensual, la tasa de participación/alcance y la frecuencia de publicación. 
  3. Extrae los datos demográficos de tu audiencia (valida que estés llevando tu mensaje a tu cliente ideal).
  4. Evalúa por categoría de contenido. Revisas los últimos 30, 60 ó 90 días de contenido, clasifica cada una de tus publicaciones por tipo. Y analiza cómo funcionan en términos de alcance, engage, clics o ventas. De esta manera, sabrás identificar la proporción de publicaciones que están impulsando la mayoría de las ventas. 
  5. ¿Tus perfiles están actualizados? Verifica que tus datos de contacto estén actualizados y que los enlaces estén funcionando a la perfección.
  6. ¿Ahora qué? Las conclusiones que arrojen los datos que acabas de recopilar te dirán qué dirección tomar y qué ajustes debes hacer.

Todo es cuestión de planificación. Si hay contenido nuevo que debes crear, elabora un plan para ello. Actualiza tu calendario de contenidos. Y establece un plan para tus próximas auditorías de redes sociales. Mantenerte al día con tu estrategia digital es parte de la clave del éxito.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: