Realizar una auditoría a cualquier proceso dentro de tu emprendimiento es una excelente práctica. Esto te permite evaluar, identificar oportunidades y aplicar nuevas estrategias. En este caso, vamos a hacer una auditoría de las redes sociales de tu marca de moda.
En este proceso podrás verificar de que estás creando contenido e interactuando con la gente de una manera que se alinea con los objetivos de tu negocio de moda. También identificar qué partes de tu estrategia están funcionando y qué ajustes necesitas implementar.
¡Empecemos!

- ¿Cuáles son tus estrategias y objetivos en redes sociales? ¿Cuáles son los KPI (indicadores clave de rendimiento) que querías monitorear? ¿Qué canales está utilizando tu marca?
- Recopila las métricas generales de los perfiles de redes sociales de tu marca. Un punto de partida: número de seguidores semanal/mensual, la tasa de participación/alcance y la frecuencia de publicación.
- Extrae los datos demográficos de tu audiencia (valida que estés llevando tu mensaje a tu cliente ideal).
- Evalúa por categoría de contenido. Revisas los últimos 30, 60 ó 90 días de contenido, clasifica cada una de tus publicaciones por tipo. Y analiza cómo funcionan en términos de alcance, engage, clics o ventas. De esta manera, sabrás identificar la proporción de publicaciones que están impulsando la mayoría de las ventas.
- ¿Tus perfiles están actualizados? Verifica que tus datos de contacto estén actualizados y que los enlaces estén funcionando a la perfección.
- ¿Ahora qué? Las conclusiones que arrojen los datos que acabas de recopilar te dirán qué dirección tomar y qué ajustes debes hacer.
Todo es cuestión de planificación. Si hay contenido nuevo que debes crear, elabora un plan para ello. Actualiza tu calendario de contenidos. Y establece un plan para tus próximas auditorías de redes sociales. Mantenerte al día con tu estrategia digital es parte de la clave del éxito.