3 consejos para aumentar tus ventas online

Las páginas de productos de una tienda online son parte fundamental del engranaje digital que ayuda a una marca a convertir visitantes en clientes. Piensa que una página de producto es como un anuncio publicitario con toda la información que tu cliente necesita para tomar su decisión de compra. Por eso, hay que trabajar en ellas y cuidar los detalles.

Photo by PhotoMIX Company on Pexels.com

Aquí te dejo 3 consejos para que tu tienda online aumente sus ventas:

ADN de tu marca para todo
Una vez más destaco la importancia de la consistencia en tu marca. Paleta de colores, logo, sitio web y todos los detalles posibles deben estar impregnados con la esencia de tu marca. La página de cada producto no escapa de ello. Aunque tus productos puedan diferir en colores, o quieras destacar cierta temática, hazlo siguiendo el ADN de tu marca.

Utiliza fotos de calidad e información valiosa
Ofrece a tus clientes un vistazo lo más real posible de tus productos. Por ejemplo, varios ángulos de tu producto, enfoca detalles especiales, muestra a modelos usando tus productos, incluye fotos con variaciones de color o estilo. Mientras mejores fotos tengas, más fácil será para tu cliente tomar una decisión de compra.

Asimismo, ocurre con la información sobre tu producto. No escatimes en detalles. Incluye la descripción de la textura de tu producto, olores, colores, tallas. Si hay algún detalle especial, destácalo también en el texto. Para evitar que los clientes slagan de la página de producto, asegúrate de que la información que necesitan esté allí, al alcance de su mano.

Comunica los beneficios de tu producto
Este consejo es tal vez el más difícil de aplicar. Tus clientes saben lo que están buscando, pero es tu deber contarles que tu producto tiene ese «algo» que ellos buscan más otros beneficios que tal vez no están tan claros.
También te animo a que incluyas información sobre tu marca y sus prácticas. Por ejemplo, sobre el tipo de materiales que se utilizaron para crear tu producto, su procedencia, el lugar donde se hizo, valores de tu marca, entre otros factores que seguramente le parecerán muy interesantes a tu cliente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: