¿Cómo crear la planificación anual para tu marca de moda?

Cuando piensas en los próximos pasos que deseas dar con tu marca de moda es inevitable emocionarse. Pensar en el futuro con miras hacia el crecimiento es un don que tenemos los emprendedores, pero para lograr esas próximas metas hay un proceso que no podemos saltarnos.

Photo by Kaboompics .com on Pexels.com

La clave para lograr lo que quieres está en planificar el próximo año de tu negocio y este pasa por varias facetas de análisis. Así que no le demos más vuelta y aquí tienes una lista de 5 cosas que te ayudarán a planificar el próximo año de tu negocio:

  1. ¡A reflexionar!
    Responde a las siguientes preguntas con honestidad y no dejes detalles por fuera
    ¿Qué te deja el año viejo? ¿Qué aprendizajes? ¿Cuáles fueron tus productos o servicios estrella? ¿Notaste nuevos hábitos de consumo de tus clientes? ¿Se amplió tu espectro de clientes? ¿Qué evitarías a toda costa?
  2. Revisa tu plan de negocio
    Contrasta lo que tienes en tu plan de negocio con las respuestas anteriores. Observa y destaca los elementos que debas actualizar sobre la nueva realidad de tu negocio. Este documento está vivo, va a cambiar a lo largo de la vida de tu marca, así que mantenerlo actualizado es una buena jugada.
  3. Nuevo año, nuevos objetivos
    Pule los objetivos que tienes para este nuevo año, puedes usar como inspiración objetivos pasados. Y recuerda mientras más específicos mejor. También puedes dividirlos por etapas, por semestre o trimestre. Lo más importante es que tu planificación se adapte a la realidad de tu marca de moda.
    Ejemplos:
    NO — Quiero vender más de lo que vendí este año.
    SÍ — Incrementar 20% mis ventas online.
  4. Crea un plan de acción para cada objetivo
    Parece repetitivo y un trabajo de hormiguita pero aquí es donde está la diferencia y la clave para lograr tus objetivos. Un plan paso por paso, con acciones concretas, fechas de entrega y anotaciones. Todo lo que necesitas para llevar a cabo esos objetivos debe estar plasmado aquí.
  5. Evalúa tu avance
    Sin esperar demasiado, empieza a monitorear tus actividades. Algunas preguntas que te ayudarán en esta etapa son: ¿Qué tareas necesitas agendar? ¿Cuáles necesitan más tiempo? ¿Te estás acercando a tus metas? ¿Qué ajustes tienes que hacer al plan de acción?

Como ves las acciones son determinantes para cumplir los objetivos de tu marca de moda. Por ello, otra recomendación que tengo para ti es que planifiques con expectativas reales. La idea es ir avanzando e ir creando nuevas metas, a tu ritmo y sin apuros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: