El brand statement es una frase de una o dos oraciones que describe la misión, la experiencia y la promesa de una marca o compañía. Su objetivo es ayudar a los demás a entender qué hace tu empresa, por qué lo hace y qué la hace única. Es un arma clave en tu arsenal.

Para escribir el brand statement de tu marca, te recomiendo seguir estos tres pasos:
- Enumera los atributos de tu marca.
Aunque parezca una tarea sencilla, necesitas enfocarte en las cualidades de tu marca y encontrar una o dos cosas que te separen de tu competencia y sean el valor agregado para tu cliente. - Elige un público objetivo
Si creas un brand statement demasiado amplio y no te diriges a ningún grupo en particular, puedes estar perdiento la oportunidad de llegar a tus clientes potenciales. Enfócate en aquellas personas que necesitan de tus servicios o productos. - Exhibe lo mejor de tu marca
Escribir un brand statement memorable se trata de usar las palabras adecuadas, evitar el uso de términos muy complicados o técnicos que puedan alejar a tus clientes. El enunciado de tu marca debe ser algo que los demás puedan recordar fácilmente y que atrape su atención.
Las marcas cambian con el tiempo, así que revísala cada año para que puedas reflejar en ella los cambios y avances.
No pospongas la creación del brand statement de tu marca. Al tratarse de una herramienta de marketing tan poderosa, querrás dedicarle el tiempo suficiente para hacerla maravillosa y asegurarte de que proyecta exactamente la imagen de tu marca que deseas.
Finalmente, estos puntos no deben faltar en el brand statement de tu marca:
- ¿Qué aporta tu marca?
- Beneficio final de la experiencia
- ¿Quién se puede beneficiar de lo que ofrece tu marca?
- ¿Qué diferencia a tu marca?