Pinterest es una plataforma maravillosa para las marcas de moda. Puede impulsar las ventas de tu negocio si sabes cómo atraer a tus potenciales clientes a través de tableros inspiradores. De acuerdo con el portal SproutSocial, el 83% de los usuarios semanales de Pinterest realizan compras en función del contenido que ven de las marcas en esta plataforma.
Para darle el impulso que buscas a tu marca en Pinteres puedes aplicar estos 3 tips:

- Planifica con antelación y organiza tu contenido
Primero lo primero. Muchos usuarios de Pinterest son planificadores. Sus búsquedas empiezan meses o semanas antes de algún evento o fecha especial y van recopilando ideas en sus tableros. Si quieres llamar su atención, fija tus diseños y productos de temporada entre 30 y 45 días antes de que llegue la temporada en cuestión.
De esta manera, atraerás compradores temprano, y también tus seguidores sabrán que novedades estás ofreciendo. Recuerda que antes de una decisión de compra tus seguidores tendrán que ver un nuevo artículo varias veces. Cuanto más lo ven, más probable es que confíen en que es la última tendencia.
Cuando organices tu contenido elige nombres claros para tus tableros, de esta manera facilitas que encuentren tu marca en las búsquedas. Por ejemplo, puedes tener un tablero de «Verano 2024» que agrupe los diseños más recientes para esa temporada, y luego lo puedes dividir en secciones para que los usuarios puedan encontrar rápidamente lo que están buscando. Lo ideal es que crees un sistema de organización que funcione para ti y tus usuarios.
Y por último, pero no menos importante, utiliza términos para describir tus productos que tus seguidores usen para realizar sus búsquedas. De esta manera, facilitas aún más que tus potenciales clientes encuentren los productos o inspiración que buscan.
2. Atrae a tu publico a través de imágenes de calidad
Usa fotos o vídeos de buena calidad para mostrar tus productos. Si vas a usar modelos para que lleven tus prendas o accesorios, busca personas que representen diferentes grupos étnicos y sobre todo muestra a personas reales que conecten con tu audiencia.
3. Muestra lo que te hace especial
¿Qué es lo que diferencia a tu marca? ¿Por qué tus clientes deberían confiar en ti y en tu ropa por encima de los demás? Usa tus imágenes para contar esa historia. Asegúrate de que cada foto refleje la identidad de tu marca y las cualidades que deseas que sus clientes reconozcan.
También puedes usar tus tableros para contar una historia específica relacionada con tu marca. Por ejemplo, si creas una línea para novias de estilo romántico, puedes incluir un tablero que incorpore todas las imágenes que mejor cuenten esa historia de la búsqueda del vestido apropiado.
Y no olvides destacar tus mejores momentos. Esas imágenes pueden ayudar a mejorar la lealtad general hacia la marca y mejorar la forma en que sus clientes interactúan y creen en tu marca.