¿Qué es un Asesor de Imagen?

Hace unas semanas atrás recibí una invitación especial de parte de Behind The Showroom para participar como colaboradora de este blog dedicado a temas de moda. Su creadora, a quien tengo algo más de 20 años conociendo y contando con su amistad, desea abrir el espacio para permitir más pluralidad a sus lectores.

En esta primera publicación aprovecho de presentarme y saludarlos a todos. Mi campo de conocimiento está dirigido a temas de Imagen Personal y voy a disfrutar mucho compartir con ustedes sobre estos tópicos.

Mi nombre es Lalani Márquez, hace unos 5 años atrás incursioné en el mundo de la asesoría de imagen, que aunque tiene que ver con la moda va un poco más allá de ella y entre ambas se nutren; y por aquí precisamente me gustaría empezar, compartiendo con ustedes qué es un asesor de imagen y para qué sirve.

Resolviendo dudas

De la misma manera como actúa una empresa cuando quiere sacar un nuevo producto al mercado, que estudia el empaque, los colores, el diseño, el nombre y otra serie de factores para llegar al público adecuado, las personas podemos hacer uso y sacar provecho de nuestra presencia personal para facilitar nuestra comunicación y  todos esos detalles forman parte del trabajo de un asesor de imagen.

De alguna manera más allá de analizar los colores que mejor van con tus tonos de piel o el corte de falda, pantalón o vestido que favorece a tu cuerpo, hace un análisis junto a ti de lo que deseas proyectar, cómo quieres que los demás te vean y basándose en eso te guía de forma tal que puedas generar coherencia entre tu imagen personal y el mensaje que deseas transmitir.

Es importante siempre hacer este estudio previo porque no se trata de que tengas que ir de compras para tener la ropa más moderna o lo más costoso del mercado, sino de que la imagen sea una herramienta para ti que te ayude en el proceso de comunicación.

Nos leemos en la próxima entrega. Si te gustó este artículo, puedes compartirlo 🙂

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .