¿Cómo hacer a tus clientes felices?

Una buena estrategia de servicio al cliente es un factor diferencial para muchas marcas de moda. Es lo que brindará la diferencia entre un cliente satisfecho y que regresara a tu tienda las veces que haga falta y un cliente que no consiguió lo que necesitaba.

Photo by Maksim Goncharenok on Pexels.com

Por ello, es indispensable crear una estrategia efectiva y que garantice una comunicación directa y sin contratiempos. Mientras mejor fluya ese canal de comunicación, más felices serán tus clientes.

Para crear esa estrategia que hará que tengas los clientes más felices del mundo empieza por:

  1. Ponte en el rol del cliente. Cuando conoces todo el proceso que atraviesan tus potenciales clientes en tu tienda online, podrás anticipar situaciones que requieren de ayuda o sugerencias.
  2. Mientras más fácil, mejor. Cuando un cliente busca la manera de ponerse en contacto con servicio al cliente, haz el proceso fácil. Evita cuestionarios engorrosos o procesos complicados. Puedes ofrecer múltiples canales de comunicación para mayor comodidad del cliente como correo electrónico, mensajes directos a través de redes sociales, chats en vivo desde tu tienda online, entre otros.
  3. Brinda respuestas sin perder tiempo. Tus clientes quieren saber si estás ahí para ellos, para saber si pueden depositar su confianza en tu marca. Si necesitas tiempo adicional para resolver cualquier cuestión, sé transparente y comunícalo oportunamente. Recuerda mantener el canal de comunicación siempre abierto.
  4. Tu equipo debe estar bien preparado para brindar el mejor servicio al cliente. Quienes estén a cargo de este departamento deben tener una comprensión sólida del proceso de compra, de los productos que ofrece tu marca, y otros elementos que ayuden a tus clientes con cualquier duda o inconveniente.

Si quieres saber más sobre la importancia de la experiencia que ofreces a tus clientes, puedes leer más aquí: por qué es tan importante el customer experience

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: